En los últimos meses dos constantes han acompañado al futbol femenil a nivel internacional: el incremento de audiencias y el récord de asistencias en los estadios. Por lo que hablar sobre el desarrollo y la globalización que existe en dicho deporte ha sido inevitable.

Fijando el Mundial del 2019 en Francia como un parteaguas para la llegada de nuevos inversionistas: Emma Sykes (UEFA), Paul Barber (Brighton & Hove Albion) y Sophia Sauvage (OL) aseguran que entender y potencializar el hecho de que las mujeres son la mitad de la población y que el futbol como deporte le pertenece a cualquiera, ha sido la clave.

Acerca de:

Paul Barber

Sophie Sauvage

Es el Director Ejecutivo y Vicepresidente del Brighton & Hove Albion FC desde 2012, tras varios años con buenos resultados en la Championship, que le valieron el reconocimiento como CEO del año en 2013 consiguió el ascenso a la Premier League en 2017.

En 25 años de experiencia ha tenido puestos de mando en clubes como el Vancouver Whitecaps, Tottenham Hotspurs, y la Asociación de Fútbol Inglesa. En 2018 asumió como representante de la Premier League ante el Professional Game Board.

Con más de 10 años de experiencia en la dirigencia deportiva, con cargos alrededor de inversiones y estrategias. Ha sido la responsable de cuidar los pormenores de la fusión del OL Reign (Seattle) de la National Womens Soccer League de los Estados Unidos con el Olympique de Lyon.

Desde 2020 representa al equipo ante el Buro de la NWSL y desde el 2021 forma parte del Comité Ejecutivo de la Liga.

Moderador:

Emma Sykes

Carrito de compra